Los Recursos de Información

Los recursos de información en un curso a distancia, son los medios relacionados con la computación, medios electrónicos, redes de comunicación, software, sistemas administrativos y académicos, hardware de todo tipo y datos.

Se clasifican como sigue:
  1. Información bibliográfica
  2. Bases de datos
  3. Publicaciones electrónicas
  4. Foros de discusión
En los cursos de capacitación docente, los recursos de información serán de importancia, ya que permiten la distribución y son de fácil consulta, además de que los docentes pueden guardar los documentos y consultarlos aún no estando conectados a internet. Uno de los problemas en el arte es que existen pocos libros y sobre todo no hay bibliotecas especializadas.
Con los recursos se podrá acceder a revistas electrónicas, páginas especializadas y noticias de diferentes partes del mundo.
Además de que se tendrá a la mano las direcciones electrónicas de diferentes bibliotecas que podrán consultar para complementar los recursos proporcionados.

En los cursos se tendrán recursos didácticos, elaborados específicamente para éstos, pero también recursos de información. Es importante dar recursos que puedan consultarse en las páginas originales y sobre todo dar una opción más de lectura, ya que después de navegar en la página, pueden consultar otros artículos relacionados en la revista electrónica seleccionada. Con esto lograremos que los inscritos puedan buscar su información y no se conformen con los recursos electrónicos que se les proporcione.
Los recursos de información se relacionan con tres elementos básicamente, los de estrategias de aprendizaje, planeación didáctica y evaluación.

6 comentarios:

  1. Estimada Soledad
    Este artículo proporciones razones pertinentes para el empleo de los diversos recursos de información en programas educativos en línea.Este es el primer objetivo de la actividad 1.1. Ahora es importante que empieces a planear la estrategia didáctica en que se contemplen uno o varios de estos recursos de acuerdo a los objetivos específicos de tu proyecto. Buen trabajo, estimada Soledad.

    Saludos cordiales

    Horacio

    ResponderEliminar
  2. Hola Soledad:

    Me gusto mucho tu trabajo, eres muy clara en el uso de los recursos de informaciòn de los cuales yo tengo algunas dudas.

    Felicidades nuevamente.

    saludos Andrea y gracias por la amena charla que tuvimos el lunes.

    ResponderEliminar
  3. Qué tal Soledad,
    Me parece muy interesante que todo lo que estamos aprendiendo se pueda aplicar a disciplinas tan variadas como la danza.
    Te felicito por tu blog. Quedó muy bien.
    Hilda Aburto

    ResponderEliminar
  4. Soledad: Felicidades por tu blog, creo que resultará de mucho interés par tus alumnos.
    José Martín Gasca García

    ResponderEliminar
  5. Hola Soledad que inetersante el video, bueno cada blog tiene lo suyo y eso ha resultado realmente enriquecedor y da propuestas al trabajo de cada uno
    Saludos
    Jacqueline Hinojosa

    ResponderEliminar