Aprendizaje colaborativo

En la actualidad el internet se ha visto de otra manera a como inició y esto ha complementado el proceso enseñanza aprendizaje, ya que en lugar de ser un escaparate de información, en los últimos tiempo con la Web 2.0 ha pasado a ser un espacio de interacción.

En los cursos a distancia que se realizarán en la Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello se utilizará la Web 2.0 como un medio de aprendizaje colaborativo entre otras estrategias. Consideramos que este sistema es de fácil uso, muy práctico y puede ser accesible a cualquier persona sin ser experto en informática.

Este tipo de medios estan ganando terreno a los medios tradicionales, en donde la interacción entre los participantes siendo uno de sus principios el software libre. Además este tipo de herramientas de colaboración generalmente son flexibles y libres para colaborar de manera asincrónica.

Entre los recursos que se utilizarán estan los Foros de discusión, la wiki, y las discusiones con chat por medio de Skype. El fín que hemos promovido es el constructivismo en estos cursos, siendo estos medios una coparticipación y generación colecectiva de conocimiento.


Éstos no garantizan una mayor eficiencia educativa porque dependen de la participación de cada alumno, por lo que se fomentará y conducirá a la participación de todos para crear un clima de confianza y colacoración .

La Red será un medio y objeto de conocimiento en donde se puede recibir retroalimentación de todos los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario